AUTO-MOTIVACIÓN
Podemos decir que la auto-motivación es la capacidad de motivarse a uno mismo, de ponerse en movimiento hacia la meta deseada. Es el combustible que nos puede guiar al éxito, es la energía que nos permite llevar a buen fin nuestros propósitos.
Si eres una persona dotada de una buena auto-motivación entonces:
- Posees fuertes deseos de cumplir tus objetivos y aquello que deseas par tu vida.
- Asumes los riesgos y los desafíos que consideras necesarios.
- Te preparas lo máximo posible para tomar decisiones lo más acertadas posibles.
- Encuentras un sentido que transciende cada tarea que realizas.
- Si te surgen obstáculos en tu camino, buscas la forma de superarlos.
- Actúas desde la esperanza en lugar de hacerlo desde el miedo al fracaso.
Podemos conocer nuestro grado de auto-motivación mediante preguntas como: ¿Te planteas objetivos positivos y elaboras planes adecuados para alcanzarlos?, ¿te planteas retos que luego los vives como amenazas?, ¿encuentras sentido al realizar las tareas diarias?, ¿te mueve la huida del miedo o la búsqueda de tu felicidad?, ¿haces las cosas con convencimiento o por obligación?.
Es importante distinguir entre dos tipos de motivación; la persona que está
motivada por la necesidades, que es aquella que “debe” hacer esto o aquello, que “debe” cumplir con lo que la vida parece exigirle. Y la persona motivada por las posibilidades, que es aquella que se motiva por “lo que es posible”, va más allá de las necesidades y se pone en movimiento para descubrir aquello que la vida le puede ofrecer. Esta motivación no descuida las necesidades, sino que suma a estas, las posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario