domingo, 2 de diciembre de 2012

Miedo



MIEDO




Un niño se atemoriza cuando encuentra circunstancias fuera de su control, o circunstancias que todavía no comprende. El proceso de desarrollarse, nacer y crecer durante los primeros años incluye muchas ocasiones en que el sentido de seguridad de un niño se ve desafiado. Aunque creamos vivir en una sociedad "avanzada", muchos niños llegan a enfrentar situaciones amenazantes desde muy temprana edad. También se les causa daño con la rudeza, las amenazas y violencia comúnmente representadas contra los niños en los programas, películas y cuentos "infantiles".
Debes saber que un niño está listo para liberarse de un temor cuando actúe con mucho miedo ante una situación inofensiva. Por ejemplo, un niño que ya tuvo que ir una vez a la sala de emergencias por una quemadura de segundo grado, puede volverse super temeroso de que su madre le cepille los dientes. O, un niño que pasó una semana en aislamiento recién nacido, podría dejarse caer "de debilidad" en una breve caminata.
Podemos ayudarles a los niños con sus temores en la manera que jugamos con ellos y en la manera en que reaccionamos cuando se ven vencidos por el miedo.

Encontramos unos miedos populares sobre todo en los niños; miedo a las personas desconocidas, a la oscuridad, a los truenos y tormentas, a los animales y nocturnos. 

La mayoría de los miedos que pueden tener nuestros niños a lo largo de su infancia se solucionaran con su propia maduración y evolución como personas. Aún así, debemos de tener mucho cuidado y vigilancia por si lo que es un miedo habitual en un niño, puede convertirse en un verdadero problema para la vida de nuestro pequeño. Entonces no se debe esperar ni un minuto más para que un especialista infantil ayude a nuestro pequeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario